VISIÓN

Llegar a ser la organización más competente dentro del ámbito de la distribución y comercialización de productos  de belleza y salud en Puerto Rico y en el mercado latino de los Estados Unidos, manteniendo un nivel de excelencia que proporcione a nuestros clientes un alto grado de satisfacción basado en una estructura organizacional seria, dinámica, innovadora, eficiente y eficaz.

MISIÓN

Ser una empresa rentable y sólida que satisfaga las expectativas de los clientes, empleados y proveedores, ofreciendo una amplia gama de productos de belleza y salud, contribuyendo a la construcción de relaciones comerciales sólidas duraderas; manteniendo un clima organizacional que permita disfrutar a nuestros colaboradores de su trabajo, con el constante crecimiento de todos para el logro de objetivos personales empresariales.

 

Fundado en 1998 en Puerto Rico, Morales Distributors Inc. se ha distinguido por ser una empresa capaz de superar las metas propuestas desde que era solo un sueño sin aún cumplirse.

 

 

Morales

Luis Morales Caro, Presidente. Morales Distributors Inc.

Desde la escuela superior tenía interés de ser empresario, ya que trabaje desde los 12 años repartiendo periódicos. Esta experiencia es como ser empresario, ya que tenía que repartir el periódico, cobrarlo y pagarlo. A mis 17 años comencé a trabajar en un supermercado en Mayagüez. Al ver que especialmente en el\ área oeste mis compañeros de universidad al graduarse no conseguían trabajo me motivó a querer ser empresario. A mis 18 años solicité al banco información para un préstamo comercial pero me indicaron que debia ser mayor de 21 años. Mientras cumplía la mayoria de edad continué mis estudios de gerencia y mercadeo en la Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez y trabajando en el supermercado. Al cumplir 21 años en diciembre del 1997 renuncié al supermercado, ya que quería comenzar mi negocio en enero 12 del 1998. Muchos me aconsejaron que comenzara con mi empresa, pero que continuara trabajando para tener un sueldo seguro. Yo me atreví, renuncié y comencé con mi empresa porque yo voy a mi y quería dedicarle el 100% a mi negocio.

Me interesé por el negocio de distribución de productos de farmacia porque quise seguir los pasos de mi papá, Luis R. Morales Fuentes. Solicité una linea de crédito en el banco, la cual me denegaron por poca experiencia de crédito pero me concedieron una tarjeta de crédito de $5,000. Con este dinero y varios amigos comerciantes me dieron crédito para comprar mercancía aquí en PR. Cambié mi carro Volvo 1984 por una guagua van para cumplir con las entregas y mi papá, como trabajaba en una empresa dedicada a la distribución de productos de farmacia, me presentó los clientes.

Desde el 12 de enero y durante todo el año 1998, mi ruta era de Arecibo a Ponce visitando farmacias de la comunidad, supermercados, colmados y barberías . Yo vendía de lunes a jueves entregaba los viernes.  Mi trabajo era comprar, recibir,vender, facturar , entregar y cobrar mercancía de belleza y salud. En agosto 2001 fue que mi negocio creció ya que invertí $8,000 en publicidad y logré entrar a las cadenas de tiendas y farmacias y gracias a Dios mi negocio creció en un 300% .

Mi reto es seguir adquiriendo líneas exclusivas y creando marcas para venderlas en el mercado de Puerto Rico.  Así si Dios quiere mi negocio estará en  constante crecimiento y así  poder lograr mis objetivos personales y empresariales.